viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid, con el que ascienden a 1.003 los registrados desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que se han detectado 50 nuevos casos, que son 35 más que la víspera.

Asimismo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 7 de diciembre, este miércoles se han registrado 23 hospitalizados por Covid, siete menos que el martes.

En la última semana los nuevos positivos entre mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- ascienden a 232 y a 475 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido hasta los 271 casos por cada 100.000 habitantes, 11 más que el martes, y a 133 a siete días, siete más que la víspera. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo, mientras que el resto y el general de la comunidad está en riesgo controlado.

Por su parte, la tasa de ocupación hospitalaria por Covid ha descendido tres décimas respecto al día anterior, situándose en el 1,6%. Y se mantiene un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que registra una ocupación del 1,7%.

De los ingresados, 15 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, seis en el de Laredo y dos en Sierrallana.

Cantabria suma un fallecido y 50 nuevo casos mientras baja la hospitalización
Comentarios