sábado. 20.04.2024

Cantabria ha detectado 33 nuevos casos Covid entre personas mayores de 60 años el viernes, dos más que el día anterior, mientras el número de hospitalizados se ha reducido en la misma proporción, hasta los trece, uno de los cuales sigue en cuidados intensivos.

La incidencia del coronavirus sigue la senda ascendente, con 168 positivos por cien mil habitantes a catorce días y un centenar a la semana, que son ocho y dos más, respectivamente. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo controlado, como la comunidad autónoma.

En la última semana se han contabilizado 175 contagiados en la región, cifra que se eleva a 294 si se tiene también en cuenta la anterior. Según datos de Sanidad, correspondientes al cierre del día 30, ocho de los trece ingresados con coronavirus están en el Hospital Valdecilla, incluido el de la UCI, mientras hay dos pacientes en Sierrallana, y uno en Laredo, Tres Mares de Reinosa y Liencres.

Así, la ocupación de camas ha bajado una décima, y está al 0,9%, mientras que en cuidados intensivos se mantiene en el 0,8%. Los dos parámetros están también en riesgo controlado. Finalmente, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en Cantabria.

Cantabria suma dos casos Covid, resta dos hospitalizados y sube la incidencia
Comentarios