viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado este jueves 35 nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años en una jornada en la que ha sumado un hospitalizado por el coronavirus pero en la que solo hay un paciente crítico.

Un día más, no se han comunicado fallecimientos por Covid, por lo que se mantienen en 1.002 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 1. En concreto, este jueves se han detectado 35 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, cuatro menos que el miércoles.

En la última semana se han registrado 238 casos de Covid en la región, que se elevan a 419 si se tiene en cuenta también la anterior. De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha bajado a 39 casos por cada 100.000 habitantes, uno menos que el miércoles; y a 136 a siete días, tres menos. Este último indicador continúa en riesgo bajo y el primero, como la comunidad en su conjunto, en riesgo controlado.

Por otra parte, este jueves han crecido a 29 los hospitalizados por el virus, uno más que el día anterior, si bien la ocupación de camas se mantiene en el 1,8%, en riesgo bajo. Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha pasado de atender dos pacientes a solo uno, con lo que la ocupación ha descendido ocho décimas, al 0,9%, en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 11 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; cuatro en Sierrallana; 10 en Laredo; y cuatro en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Cantabria suma 35 casos Covid y baja a solo un ingresado en la UCI
Comentarios