viernes. 26.04.2024

Cantabria ha registrado este miércoles solo ocho nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, mientras el resto de indicadores de la pandemia continúan sin cambios destacables y todos en nivel de riesgo controlado.

Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 18, este miércoles se han detectado ocho nuevos positivos, uno menos que el martes. En los últimos siete días se han registrado 53 nuevos casos, que ascienden a 125 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 71 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el martes, y continúa en 30 a siete días.

Por otra parte, sigue habiendo 22 hospitalizados por Covid-19, con una ocupación de camas del 1,4%. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene una persona ingresada y una ocupación de 0,8%. Del total, 11 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, nueve en Sierrallana y dos en el de Laredo.

Sanidad no ha comunicado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 1.013 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria registra solo 8 nuevos casos de Covid en mayores
Comentarios