viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado menos de un centenar de positivos Covid este domingo, lo que no sucedía desde hace casi tres meses, concretamente desde el 4 de diciembre de 2021. Con 76 nuevos casos, hay que remontarse al 26 de noviembre del pasado año para encontrar una cifra más baja -75 casos entonces-.

Además, en las últimas horas, el resto de indicadores han registrado leves descensos excepto los hospitalizados, pues hay cinco personas ingresadas más que el sábado, y no se ha producido ningún fallecimiento por Covid por segundo día consecutivo, con lo que continúan en 788 las víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al domingo, hay 73 personas hospitalizadas, cinco más, y diez continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de ocupación hospitalaria ha subido cuatro décimas, al 4,5%, y la de la UCI se mantiene en el 7,1%. La tasa de ingresos a siete días en los hospitales sigue en el 9,4% y en la UCI en el 0,7%. Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de ingresos de críticos, que sigue en nueva normalidad. De los ingresados, 50 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 10 en la UCI; 14 en el Hospital Sierrallana, siete en el Hospital de Laredo y dos en el hospital Tres Mares de Reinosa.

INCIDENCIA

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando lentamente la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 589 casos por cada 100.000 habitantes, que son 23 menos que la víspera, como a siete días, con 238, que son diez menos. Y en mayores de 65 años, la incidencia también continúa su descenso a 14 días, con 450 casos, y a siete días, con 196.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.389 positivos, que se elevan a 3.432 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo con una tendencia del 32%. En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 20,8%, tres décimas menos que el día anterior. Con estos datos, la comunidad en su conjunto está en nivel 2 de riesgo medio.

Cantabria registra menos de 100 casos diarios por primera vez en casi tres meses
Comentarios