viernes. 29.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores sigue su tendencia descendente en Cantabria, donde este domingo solo se han registrado tres nuevos casos del virus y se mantienen en 20 los hospitalizados.

Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes a este domingo 22 de enero, se han detectado tres positivos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son dos más que el sábado, cuando solo hubo uno, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días se han registrado 42 nuevos casos, que ascienden a 107 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas. De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años ha bajado a 61 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que la víspera, y a 24 a siete días, cinco menos. Ambos parámetros están en riesgo controlado.

Por otra parte, se mantienen en 20 los hospitalizados por Covid-19 y en el 1,3% la ocupación de camas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue una persona, con una ocupación de 0,8%. Tanto la ocupación de hospitalizados como de críticos está en riesgo controlado. Del total, 12 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, cuatro en Sierrallana, tres en el de Laredo y uno en el Hospital de Reinosa.

En cuanto a los fallecimientos por Covid-19, no se han registrado nuevas muertes en las últimas horas, con lo que se mantienen en 1.015 en la región desde el inicio de la pandemia.
 

Cantabria solo registra tres casos en un día mientras se mantienen los hospitalizados
Comentarios