viernes. 30.09.2022

Cantabria ha registrado, este lunes, 19 nuevos positivos de Covid-19 entre mayores de 60 años, que son tres más que el domingo -si bien en fin de semana se realizan menos pruebas-, en una jornada en la que el resto de indicadores de la pandemia han continuando su lento descenso o han permanecido estancados. Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 15 de agosto, en la última semana se han contabilizado 253 casos de coronavirus en mayores de 60 años en la comunidad autónoma, que se elevan a 588 si se tiene también en cuenta la anterior.

De este modo, la incidencia en dicho grupo de edad, el único del que se ofrecen datos, se sitúa en 336 casos por 100.000 habitantes a catorce días, 30 menos que la víspera; y la incidencia a siete días en 145 casos, 22 menos que el domingo. Por otra parte, no hay nuevos ingresados por Covid en los hospitales cántabros, con lo que actualmente son 37, y la ocupación de camas se mantiene en el 2,4%, en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6%, en riesgo controlado. En concreto, hay 20 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, nueve pacientes en Laredo, cinco en Sierrallana, dos en Reinosa y uno en Liencres. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se mantienen en 978 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios