domingo. 27.11.2022

Cantabria recibirá el lunes 3 de enero la segunda remesa de vacunas pediátricas contra el Covid-19 con 6.000 nuevas dosis para avanzar en la vacunación a los menores del grupo de 5 a 11 años, que se inició ayer con los de 9, 10 y 11 años.

La autocita para ellos se abrió el lunes y aún quedan huecos sin cubrir, por lo que el Gobierno regional ha hecho un llamamiento a las familias para que cojan su cita con el fin de "agilizar al máximo" la inmunización de los niños y así "garantizar la seguridad en los hogares".

En concreto, para este fin de semana quedan 325 huecos libres en el centro de salud de Bezana, 1.053 en el de El Saja, 860 en Cotolino (Castro Urdiales), 766 en Santoña, 104 en El Alisal y 323 en el hospital Tres Mares de Reinosa.

Las 6.000 dosis que llegarán el 3 de enero se suman a las 18.000 recibidas este lunes y con las que se empezó a vacunar ayer a los niños en el centro de salud El Alisal, en concreto a 360 que habían reservado su hueco mediante la autocita.

Mientras, en las zonas rurales el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está llevando a cabo la cita personalizada por teléfono a los menores, en concreto a la población del Alto Asón, Bajo Asón, Gama, Valle del Nansa, Liébana, Alto Pas, Miera y Selaya.

En las zonas rurales el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está llevando a cabo la cita personalizada por teléfono a los menores

Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la situación epidemiológica y de los acuerdos del Consejo de Gobierno de hoy.

Además de las vacunas pediátricas, Cantabria tiene previsto recibir también el 3 de enero 21.060 nuevas dosis de Pfizer y mañana otras 5.000 de Moderna, éstas para seguir avanzando en la vacunación de recuerdo a los adultos.

DOSIS ADICIONAL A MAYORES DE 50 AÑOS

De hecho, como ha avanzado Zuloaga, el SCS empezará a inocular las dosis de refuerzo a los mayores de 50 años en cuanto lo apruebe la Comisión de Salud Pública -lo que se prevé que ocurra hoy- y se traslade el acuerdo a las comunidades autónomas, después de que el Ministerio de Sanidad y las autonomías avalaran ayer la decisión.

Comentarios