lunes. 15.04.2024

El Gobierno de Cantabria recibirá cerca de 850.000 euros para abordar el consumo de alcohol y tabaco, con motivo de su participación en una iniciativa europea para la prevención del cáncer y otras enfermedades no transmisibles y promover hábitos de vida saludables, especialmente en colectivos vulnerables.

En concreto, participa a través de la Consejería de Salud y la iniciativa se denomina 'Acción Conjunta para la prevención del cáncer y otras enfermedades no transmisibles', que en la región liderará el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL).

Entre las distintas actuaciones relacionadas con el tabaco, se tratará su consumo durante el embarazo, se reforzará la cesación tabáquica en grupo en Atención Primaria y se promoverán hábitos saludables entre consumidores de tabaco y alcohol. Además, se realizará intervención socioeducativa en menores con sanciones por consumo de alcohol en espacios públicos, y se impulsarán espacios sin humo, especialmente en hogares con menores y en playas.

Esta acción europea, cuyo coste total asciende a 95,5 millones de euros, que supone el 20% del presupuesto sanitario total de la UE, tiene una duración de cuatro años, está dirigida por Noruega y, en ella, participan 25 países europeos.

Cantabria recibirá 850.000 euros para abordar el consumo de tabaco y de alcohol
Comentarios