viernes. 29.03.2024

Aunque la Consejería de Sanidad aprecia una "estabilización" y con tendencia "a la baja" en la evolución de la pandemia en la región, propondrá prorrogar las últimas restricciones de movilidad -cierre perimetral de la Comunidad y de sus municipios, previstos hasta el próximo día 2- hasta después del 'puente' de diciembre, que se celebra hasta el 8, festividad de La Inmaculada.

Mientras, "Navidad está todavía muy lejos", según declaraciones del titular del departamento, Miguel Rodríguez, a RTVE, recogidas por Europa Press. El consejero no descarta además, de cara al mes que viene, adoptar medidas específicas en aquellos ayuntamientos que están peor por la incidencia del virus. Pero en este sentido, ha matizado que aunque algunos están en "riesgo", la situación no está "descontrolada".

Sobre las limitaciones de movilidad, entre las que también se incluyen en toque de queda -ampliado a las 22:00 horas y hasta las 6:00 en Cantabria-, Rodríguez propondrá prorrogarlas hasta pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada. En este sentido, y teniendo en cuenta la "estabilización" con tendencia "a la baja" apreciada en los últimos datos, el consejero es partidario de "si la cosa va bien, levantar un poco el pie del acelerador". Esto es, de flexibilizar algunas medidas, siempre y cuando la situación mejore, y teniendo en cuenta que las Navidades "están muy lejos todavía" para tomar decisiones respecto a esas fechas.

 

CANTABRIA EMPIEZA A USAR LOS TEST RÁPIDOS EN URGENCIAS

Mientras tanto, en la región se han empezado a utilizar, esta semana, los test de antígenos o rápidos, en las urgencias hospitalarias, y se prevén que lleguen a los centros de Atención Primaria en los próximos días. Además, se ha puesto en marcha un proyecto piloto en Sierrallana, para combinar estas pruebas con las PCR, para combinar la sensibilidad al virus.

Cantabria prevé prorrogar las restricciones hasta después del puente y se plantea...
Comentarios