miércoles. 24.04.2024

Cantabria registró ayer, jueves 14 de octubre, 29 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años, más del doble que la jornada anterior (14) y hay un hospitalizado más, ascendiendo el número así a 18. Pese a que se han duplicado el número de casos, es de destacar que el miércoles fue festivo, por lo que se realizaron menos pruebas.

De esta forma, en los últimos siete días ascienden a 222 los casos detectados, elevándose a 401 si se tiene en cuenta también la semana anterior, según los datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud al cierre de la jornada de ayer.

En lo que respecta a la incidencia, ha descendido mínimamente a 14 días, pasando de los 230 casos por cada 100.000 habitantes a 229, en nivel de riesgo controlado. A siete días, se mantiene en 127. Este último indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra ha aumentado hasta 18, uno más que la jornada previa, con lo que la ocupación hospitalaria está al 1,2%, aunque la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue sin pacientes por coronavirus.

 

Cantabria dobla el número de positivos por Covid mientras siguen aumentando los...
Comentarios