martes. 19.03.2024

Una nueva vacuna, la de Janssen, espera a Cantabria este mes de abril para acelerar el proceso de vacunación. La vacuna testada en Valdecilla y que llegará este martes a España se sumará a las 17.000 vacunas a la semana de Pfizer que se esperan recibir en el mes de abril, según informó esta semana el Consejero de Sanidad Miguel Rodríguez. Además, el Ministerio de Sanidad anunció ayer que a lo largo de la jornada repartieron a las comunidades autónomas un total de 328.800 nuevas dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19, al igual que siguen con la llegada de la controvertida Astrazeneca. Cantabria recibió  12.600 dosis de Astrazeneca el viernes pasado.

Si bien es cierto que se desconocen todavía las cantidades de vacunas como Janssen, Astrazeneca o Moderna para todo el mes de abril en Cantabria, por lo que, en este sentido, el consejero señalaba esta semana que los cálculos sobre la cantidad de personas que podrán estar vacunadas para verano son "muy difíciles de hacer porque no tenemos la previsión de llegada de vacunas". "Si tuviésemos la llegada de vacunas de aquí a junio, les podría concretar al milímetro cuántas personas iban a estar vacunadas el 30 de junio, pero el problema es que no tenemos esa previsión", lamentaba, al mismo tiempo que confirmaba que solo se conoce la de Pfizer para el mes de abril, que son en torno a 17.000 vacunas a la semana.

España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este sábado que el martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis. Las previsiones del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. Una vacuna a la que también le sobrevuela el miedo tras confirmar la Agencia Europea del Medicamento que investiga cuatro eventos tromboembólicos graves después de recibirla. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", apuntó. 

Respecto a la vacuna de Janssen, Darias explicó que el Gobierno de España está de la mano con la Agencia Europea del Medicamento y que hay que ver lo que la propia agencia diga sobe la misma. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", explicó.

 

Cantabria afronta abril con una vacuna más que solo necesita de una dosis para acelerar...
Comentarios