sábado. 20.04.2024

Protección Civil de Castro Urdiales ha informado este martes a través de sus páginas en redes sociales que la Cafetería Riomar, en la zona de Brazomar de Castro Urdiales, “permanece cerrada en la jornada de hoy al dar positivo en COVID-19 uno de sus trabajadores”. Y si bien en un primer momento la Dirección General de Salud Pública no consideró necesario hacer pruebas PCR a los clientes “al no haber un contacto estrecho” con la persona afectada, horas más tarde se cambiaba drásticamente la recomendación, y se instaba a los clientes que acudieron al local el viernes, sábado y domingo a guardar cuarentena, algo que ha desmentido horas más tarde Salud Pública.

“Las personas que hayan estado en la cafetería Riomar, en la zona de Brazomar de Castro-Urdiales, los días 31 de julio y 1 y 2 de Agosto, deberán permanecer en cuarentena y pedir cita para realizarse la prueba PCR”, señala Protección Civil en su comunicación tras confirmar el cambio de criterio con la coordinadora del Centro de Salud Cotolino. Dicha cita se puede pedir telefónicamente en el número 942 869 196.

El protocolo establece que todas las personas “tendrán que aislarse 14 días”, incluso aunque la prueba que se realicen les dé negativa, y será necesario “esperar al resultado de una segunda prueba transcurridos 10 días” aproximadamente. La coordinadora del Centro de Salud ha incidido también en que el entorno cercano de los clientes de esos días “no deben guardan ningún tipo de aislamiento al no ser que se diese positivo en la prueba”.

Una cafetería de Castro Urdiales cierra tras dar positivo uno de sus trabajadores
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