viernes. 26.04.2024

Los hospitalizados por coronavirus en Cantabria bajaron el viernes a 9, cuatro menos que el día anterior y, tras varios días, la Unidad de Cuidados Intensivos vuelve a no tener pacientes internados por el virus. Mientras, el resto de indicadores de la pandemia se mantienen estables.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 17 de febrero, se han registrado cuatro nuevos casos en mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son dos más que el jueves.

En los últimos siete días se han contabilizado en la región 29 nuevos casos, que ascienden a 58 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años se ha mantenido en 33 casos por cada 100.000 habitantes, y la acumulada a 7 días está en 17, manteniéndose sin cambios respecto a la jornada previa. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

La tasa de hospitalización ha bajado al 0,6%, dos décimas porcentuales menos que el jueves, cuando era del 0,8%, mientras que la de la UCI es del 0% al no haber ningún internado por Covid --el día anterior había uno--.

Del total de hospitalizados, cinco están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; tres en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el de Laredo.

Además, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que continúan en 1.018 desde el inicio de la pandemia en la región.

Bajan a nueve los hospitalizados en Cantabria, ninguno ya en la UCI
Comentarios