domingo 24/10/21
CORONAVIRUS

Bajan los contagios, hospitalizados y la incidencia, pero suben los ingresos en UCI

UCI Covid Valdecilla
UCI Covid Valdecilla

Cantabria anota este viernes un descenso de los principales indicadores de la pandemia del coronavirus, como la incidencia, el número de nuevos casos detectados y de hospitalizados, aunque repunta ligeramente el de pacientes en estado crítico, pues hay uno más. En concreto, el jueves se diagnosticaron en la región 92 positivos, que son 38 menos que la víspera. Por su parte, los ingresados descendieron a 74, ocho menos, aunque en unidades de cuidados intensivos subieron a 19. Así, la ocupación de camas en planta por pacientes Covid es del 6,1%, casi diez puntos menos que en la UCI, donde se sitúa en el 16,2%.

También ha caído la incidencia, tanto a siete como a catorce días, con 151 y 329 casos por 100.000 habitantes, cuando estaba en 158 y 349, respectivamente. En mayores de 65 años está en 68 y 148.

La positividad de las pruebas practicadas ha caído medio punto, hasta el 10,9%, ya que en la última semana se han detectado 878 casos, que se elevan a 1.920 si se tiene también en cuenta la anterior. Con todo ello, y de acuerdo con la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, la comunidad autónoma se mantiene en nivel 3 de riesgo.

Destaca que en la jornada previa no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, con lo que el número total de fallecimientos por Covid se mantiene en 603 en lo que va de pandemia.

Comentarios