jueves. 25.04.2024

Cantabria ha sumado este sábado 111 casos nuevos de coronavirus, que son casi un centenar menos que en la jornada anterior -el viernes se contabilizaron 201- y la incidencia sigue en descenso, pero ha habido un ligero aumento de los pacientes hospitalizados.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 5 de marzo, hay cinco personas ingresadas más que la víspera, en total 63, y 10 de ellas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la tasa de ocupación hospitalaria ha crecido cuatro décimas, pasando del 3,5% al 3,9%, mientras que la de ocupación UCI no ha variado y se mantiene en el 7,1%. Además, la tasa de ingresos en Cuidados Intensivos a siete días ha descendido otras dos décimas y a día de hoy está en el 0%, si bien la tasa de ingresos en los hospitales ha repuntado medio punto, hasta el 8,2%.

Todos estos indicadores hospitalarios están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad. De los ingresados, 46 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 10 en la UCI; 11 en el Hospital de Laredo; cinco en el Hospital Sierrallana y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

En la parte positiva, en la jornada de ayer no se registró ninguna muerte por Covid, con lo las víctimas se mantienen en 791 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo).

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Además, la incidencia acumulada a 14 días sigue su tendencia de descenso y ha bajado a 466 casos por cada 100.000 habitantes, 14 menos que la víspera. Por el contrario, la acumulada a siete días ha crecido ligeramente hasta los 218 casos, que son dos más. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

Lo mismo ocurre con la incidencia en personas mayores de 65 años, pues la acumulada a 14 días se ha reducido de 411 a 378 casos, mientras que a siete días ha aumentado de 173 a 180, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.270 positivos, que se elevan a 2.718 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo pero en menor medida, pues la tendencia es ahora del -12% (estaba en -18%).

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 18,4% , una décima más que el día anterior.

Bajan a un centenar los nuevos contagios, aunque aumentan los hospitalizados
Comentarios