viernes. 29.03.2024

La incidencia del Covid en Cantabria sigue subiendo, pero bajan a 20 los ingresados y ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, otro día más, no ha habido ningún nuevo fallecimiento, con lo que se mantienen en 1.002 los registrados desde el inicio de la pandemia.

En la jornada del sábado se registraron 19 nuevos casos entre personas mayores de 60 años -único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud ofrece datos de transmisión comunitaria-, 28 menos que el viernes, si bien es habitual que durante los fines de semana se hagan menos pruebas.

En la última semana se registraron 258 positivos entre personas mayores, que ascienden a 451 si se tiene en cuenta también la anterior, según los datos publicados por el SCS al cierre de la jornada de ayer, sábado.

La incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido a 258 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos más que el viernes, y a siete días se sitúa en los 147, uno más. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo, mientras que el resto de indicadores y el general de la comunidad está en riesgo controlado.

Con el descenso de los ingresados, que pasa de los 22 que había el viernes a 20 el sábado, la tasa de ocupación hospitalaria por Covid ha bajado una décima respecto al día anterior, situándose en el 1,3%.

Además, en la jornada del sábado, dejó de haber una persona ingresada en la UCI por Covid. De los ingresados, ocho están en el hospital Marqués de Valdecilla; seis en el de Laredo, cinco en Sierrallana y uno en Reinosa.

Bajan a 20 los ingresados, ninguno en la UCI, pero sube la incidencia
Comentarios