viernes. 27.01.2023
CORONAVIRUS

Autoridades sanitarias españolas, italianas y francesas amplían las recomendaciones para la vacuna de refuerzo

Sanitaria poniendo una vacuna contra el Coronavirus
Sanitaria poniendo una vacuna contra el Coronavirus

Novavax ha anunciado que la Comisión de Salud Pública (CSP) de España, el Ministerio de Sanidad de Italia y la Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia han publicado recomendaciones actualizadas para ampliar el uso de 'Nuvaxovid' (NVX-CoV2373) en sus respectivos países.

En España, la CSP publicó su recomendación de vacunación frente a la Covid-19 para el otoño/invierno, la cual indica que 'Nuvaxovid' puede utilizarse como dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años, tras la vacunación primaria con ARNm, vector adenoviral o vacunas de proteínas, independientemente del número de dosis de refuerzo anteriores. La CSP recomienda una dosis de recuerdo independientemente del número de dosis recibidas previamente, al menos cinco meses después de la última dosis administrada.

En Italia, el Ministerio de Salud publicó su recomendación de ampliar el uso de 'Nuvaxovid' en personas de 18 años o más como refuerzo homólogo, y como refuerzo heterólogo después de la vacunación primaria con ARNm o vector adenoviral, cuando el uso de una vacuna de ARNm no se considera apropiado.

En Francia, la HAS publicó su recomendación para el uso de 'Nuvaxovid' como una pauta de vacunación primaria de dos dosis en adolescentes de 12 a 17 años que todavía no han sido vacunados y que no desean o no pueden recibir una vacuna de ARNm.

La decisión se basa en las recomendaciones existentes de la pauta primaria de la HAS en personas mayores de 18 años, y sigue la reciente recomendación de la HAS para 'Nuvaxovid' como dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años que ya no desean o no pueden recibir vacunas de ARNm.

La vacuna COVID-19 de Novavax está autorizada para su uso como refuerzo en adultos en más de 35 países y varios otros países tienen recomendaciones de políticas que permiten el uso de la vacuna como dosis de refuerzo. También está autorizada para su uso en adolescentes de 12 a 17 años en más de 30 mercados de todo el mundo, incluido Estados Unidos, los Estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido.

La vacuna está bajo revisión activa para ambas indicaciones en otros mercados y tiene ensayos en curso para explorar más a fondo su eficacia y seguridad.

Autoridades sanitarias españolas, italianas y francesas amplían las recomendaciones...
Comentarios