miércoles. 24.04.2024

Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus en una jornada en la que los hospitalizados han subido a 19 -dos más que la víspera-, los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en cinco, así como los nuevos casos, que siguen en 25; y la incidencia varía levemente.

Además, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

En concreto, los hospitalizados han aumentado a 19, dos más, mientras los ingresados en la UCI siguen siendo cinco. De este modo, la presión en planta es del 1,6% y en la UCI del 4,8%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla -11, incluidos los cinco de la UCI- y también hay siete ingresados en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

En cuanto a los nuevos casos, estos continúan en 25, igual que un día antes, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este sábado 2 de octubre.

Mientras, la incidencia del virus apenas ha variado, tanto a 14 días, con 87 casos por cada 100.000 habitantes -uno menos que un día antes-, como a siete días, con 44 positivos -uno más-.

En la última semana se han registrado en Cantabria 255 contagiados de coronavirus, que se elevan a 509 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha subido al 3,5%, frente al 3,4% de la víspera.

Aumentan ligeramente los hospitalizados pero siguen en 25 los nuevos casos
Comentarios