jueves. 25.04.2024

Cantabria ha registrado este lunes un importante repunto de hospitalizados con 11 nuevos ingresados por Covid-19, elevando el total hasta los 30. Además, han aumentado los casos de coronavirus en mayores de 60 años y la incidencia acumulada. En concreto, y según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 31, se han contabilizado 38 nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria-, que son 17 más que el domingo. En la última semana hay constancia de 179 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 367 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue creciendo lentamente, tanto a 14 como a siete días. La primera ha aumentado a 210 casos por 100.000 habitantes, que son cuatro más que la víspera, y la segunda a 102 casos, uno más. Así, la incidencia a siete días ha subido de alerta y ha pasado a riesgo bajo, mientras que todos los demás indicadores de la pandemia se mantienen en riesgo controlado.

También han empeorado los indicadores de hospitalización al subir a 30 el número de pacientes, 11 más que la jornada anterior. Además, también hay un ingresado más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que en total son dos. En concreto, hay 20 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; ocho en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

En las últimas horas Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Aumentan los hospitalizados, la incidencia y el número de casos de Covid
Comentarios