jueves. 25.04.2024

Cantabria ha registrado este lunes 25 nuevos casos de coronavirus -21 más que la víspera-, así como un ligero incremento de los principales indicadores, incluidos la incidencia acumulada y la positividad de las pruebas, mientras se mantiene el número de hospitalizados.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 1 de noviembre, hay 16 pacientes ingresados y cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el domingo. De este modo, la ocupación en los hospitales continúa en el 1% y en la UCI en el 2,8%. La mayoría están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 10, incluidos los cuatro de la UCI, y los otros seis están en el Hospital de Laredo.

En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha subido, con 42 casos por 100.000 habitantes -dos más que el día anterior-, y a 7 días en un caso, hasta los 20. Por otra parte, la positividad de las pruebas este lunes fue del 2,3%, tres décimas más que el día anterior.

En la última semana se han detectado 116 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 246 si también se tiene en cuenta la anterior. El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.

Aumentan a 25 los nuevos casos y la incidencia crece ligeramente
Comentarios