domingo 28/11/21

Cantabria ha registrado este jueves un aumento de la presión hospitalaria por Covid-19, que alcanza el 2%, y sube al 4,5% en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tras sumar otro paciente. El resto de indicadores retrocede o se estanca, con la tendencia en el 2%, el único en nivel de riesgo alto.

Así, en la tercera jornada del nuevo nivel sanitario 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', Cantabria ha detectado 17 nuevos casos de Covid-19, que son tres menos que la víspera.

Además, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, este jueves 21 hay 21 hospitalizados por coronavirus, dos más que el día anterior, con lo que la ocupación de camas ha crecido un 0,2%, hasta el 2%. Además, hay un paciente más en la UCI, donde ya están ingresados cuatro, de forma que la ocupación ha subido 1,1 puntos, hasta el 4,5%. La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 19, incluidos los cuatro de la UCI, y los otros dos están en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se sitúa en 46 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el día anterior, con lo que Cantabria sigue en nivel de riesgo 1; mientras permanece en 24 casos a siete días. En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado una décima porcentual, hasta el 2,2%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 137 contagiados de coronavirus, que se elevan a 271 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.

Comentarios