viernes. 19.04.2024

Cantabria ha cerrado una nueva aula en Infantil y Primaria por el positivo por COVID-19 de un alumno, si bien el número de clases en cuarentena ha bajado a 14, cuatro menos que ayer, al reabrirse cinco que habían sido clausuradas.

La nueva aula afectada es del colegio Matilde de la Torre de Muriedas (Camargo), mientras que ya han finalizado las cuarentenas preventivas establecidas en un aula de Infantil o Primaria en el colegio de Rubayo (Marina de Cudeyo) y en los centros Verdemar, Mercedes, Marqués de Estella y Nueva Montaña, en Santander.

De esta manera, en esta jornada se contabilizan en estos niveles educativos 14 aulas en cuarentena de las 2.654 existentes en Cantabria, lo que supone el 0,52% del total, según datos del Gobierno de Cantabria. Por ahora, además de la de hoy, permanecen cerradas otras que habían resultado afectadas en días anteriores y que aún no han cumplido el periodo de cuarentena, una de ellas en el mismo colegio de Muriedas donde se ha registrado este jueves un positivo.

También hay aulas cerradas en los centros Sagrada Familia, Esclavas, Calasanz, Gerardo Diego, Elena Quiroga y Ramón Pelayo -todos ellos en Santander-, en el José Luis Hidalgo de Torrelavega (dos aulas); en el Santa Catalina, de Castro Urdiales; en el José Ramón Sánchez de Astillero y, el Pedro Velarde de Muriedas y el Juan de Herrera de Maliaño, ambos del municipio de Camargo.

Además, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se mantienen diferentes tipos de cuarentena en cinco centros: la Escuela Técnica de Hernán Cortes, el colegio Las Esclavas de Santander, el CEPA Caligrama de Torrelavega y los IES José Hierro de San Vicente de la Barquera y Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

Las aulas cerradas por COVID-19 bajan a 14 tras sumarse un nuevo caso positivo en un...
Comentarios