viernes. 29.03.2024

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este domingo de tres nuevos positivos por coronavirus en el Principado: uno es un contacto estrecho de uno de los tres casos que originaron el brote de La Corredoria; y los otros dos son contactos estrechos en seguimiento relacionados con otros tantos casos de Cantabria, región que los fines de semana no informa de los casos de Covid-19.

De este modo, la Comunidad asturiana ha confirmado un cuarto afectado por el brote en la cervecería Urban's de La Corredoria, en Oviedo, después de obtener los resultados de más de 300 pruebas entre los contactos estrechos y la clientela del establecimiento. Se trata de una joven, contacto estrecho de uno de los tres positivos detectados este sábado. Los cuatro permanecen con clínica leve aislados en sus domicilios. Se espera que durante las próximas horas, el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), conozca el resultado de otras 400 muestras tomadas entre la clientela del bar.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con el estudio de contactos, que da prioridad a la realización de pruebas entre los contactos estrechos de los tres positivos y los clientes que son personal sanitario y sociosanitario. En este sentido, se han detectado seis trabajadores vinculados a residencias de la tercera edad, de los que cinco han dado negativo y el sexto está pendiente del resultado. De manera preventiva se les mantiene en aislamiento.
 

Asturias confirma otros dos nuevos positivos relacionados con Cantabria
Comentarios