jueves. 28.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Samonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, comercializado por Mercadona.

Concretamente, el lote afectado es el A11054/01, con fecha de consumo preferente de 27 de abril y en formato de paquete con 12 láminas. La única empresa comercializadora de este producto en España, Mercadona, ha emitido un comunicado oficial en el que facilita toda la información respecto al alimento.

Esta alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y comunicado al resto de las comunidades autónomas a través de esta misma red, así como a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

No obstante, la Aesan ha señalado que no hay constancia en España de ningún caso asociado a esta alerta, aunque es importante mantener a la población informado. Así, recomiendan a las personas que puedan tener el producto afectado en su casa que se abstenga de consumirlo y lo devuelva al punto de compra, además de aconsejar a quienes puedan haberla consumido y presenten síntomas asociados a esta enfermedad acudan a su centro de salud más cercano.

Alertan de la presencia de 'Salmonella' en gelatina neutra en láminas de Hacendado
Comentarios