martes. 16.04.2024

El Gobierno de Cantabria licitará en unas tres semanas el servicio programado de ambulancias, una vez que el tribunal ha levantado la suspensión cautelar como consecuencia del recurso presentado por la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario (AETRANS-Sanit).

Así lo ha informado este lunes a preguntas de la prensa el consejero de Salud, César Pascual, que ha indicado que las mesas se reunirán "lo antes posibles" y se seguirán los plazos de la Ley de Contratos, que son de "tres semanas, más o menos".

"Dentro de esos plazos, lo haremos lo más ágil posible", ha apostillado el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Luis Carretero.

Cuestionado sobre la "alarmante" situación de las ambulancias del SCS que ha denunciado este fin de semana Ciudadanos, Pascual ha explicado que las ambulancias que se tienen que sustituir ahora, que son las del transporte urgente, lo harán "en tiempo y forma", mientras que en el caso de las del transporte no urgente dependerá de la empresa ganadora del concurso y de "la disponibilidad que tenga".

"El pliego establece unos plazos que no se pueden cambiar porque es la misma licitación que había antes", ha indicado, apuntado que si la adjudicataria fuera la empresa que se alzó con el concurso del transporte urgente tendría "más facilidad" para incorporar las nuevas ambulancias.

En el mismo sentido ha comentado que si ganara el concurso una empresa "muy grande, que tenga muchas ambulancias", el cambio sería "más rápido".

Otra cuestión es que alguna de las ofertas presente como mejora adelantar los plazos para la renovación. "Sería muy importante para nosotros, pero hasta que las ofertas no lo podemos saber", ha observado el consejero a preguntas de los medios tras presidir la toma de posesión de Juan Ramón Artiga Guerrero como subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del SCS.

La adjudicación del concurso de ambulancias de transporte no urgente ya tiene fecha
Comentarios