sábado. 18.05.2024

Las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en las ópticas, centros auditivos y ortopedias, además de en los transportes públicos, según el Ministerio de Sanidad informó este jueves a las comunidades autónomas durante la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS),.

Se trata de una medida que va a ser aprobada el próximo 7 de marzo en el Consejo de Ministros, y que modifica el Real Decreto actualmente en vigor, de 19 de abril de 2022, si bien hasta ahora no se sabe cuándo se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, por ende, entrar en vigor.

Por tanto, con esta modificación el uso obligatorio de las mascarillas se mantiene en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

También seguirá siendo obligatoria en las farmacias y en las residencias, si bien en este último lugar sólo será obligatorio para los profesionales que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con residentes y para los visitantes cuando se encuentren en zonas compartidas. Donde ya no se va a tener que llevar es en las ópticas, ortopedias y en los establecimientos de audioprótesis.

Adiós a las mascarillas en las ópticas, centros auditivos y ortopedias
Comentarios