viernes. 26.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto este lunes el sistema de autocita para la vacunación frente al Covid-19 de los niños de 9, 10 y 11 años en varios centros de salud repartidos por la región.

En concreto, ya está activada la autocita para inmunizar a este colectivo en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.

Para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, la autocita se irá abriendo gradualmente, según vayan llegando las vacunas. La llegada del primer envío de dosis pediátricas está previsto para este lunes, con 18.000. Los interesados en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el enlace https://www.scsalud.es/autocita.

El SCS ha programado que la vacunación de los niños entre 5 y 11 años comience el 15 de diciembre. En estas edades se hará con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. Se realizará además por cohortes de edad, de mayor a menor, y se concentrará principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde.

Abierta la autocita para vacunar a los niños de 9 a 11 años
Comentarios