sábado. 27.04.2024

La ausencia de atención médica en Penagos está movilizando a todos sus vecinos, que llevan desde julio sin personal médico fijo. El partido cantabrista se ha acercado a conocer la situación del consultorio rural de Penagos, que lleva desde el mes de julio sin personal médico fijo, contando con una única visita semanal de unas horas. El resto del tiempo, la población del municipio debe desplazarse a Sarón para ser atendida.

Cantabristas se ha acercado a Penagos a conocer de primera mano la situación de su consultorio médico, que lleva desde el mes de julio sin personal médico fijo, contando con una única visita semanal de tan solo unas horas. El resto del tiempo, la población del municipio debe desplazarse a Sarón para ser atendida. Desde el consultorio rural, el secretario general cantabrista, Paulu Lobete, ha señalado este caso como un ejemplo del “desmantelamiento encubierto y progresivo de la Atención Primaria en nuestros pueblos”.

El partido cantabrista ha querido mostrar su apoyo incondicional a las protestas que están realizando los vecinos y vecinas de Penagos, que llevan meses mostrando públicamente su "desesperación" ante la falta de atención médica en el pueblo. En este sentido, Lobete lo tiene claro: “debemos defender la sanidad pública y los servicios sanitarios en el mundo rural, pues suponen una de las condiciones indispensables para que la gente no se tenga que marchar de sus pueblos, especialmente en el caso de la población más mayor”.

Cantabristas ha anunciado que continuará visitando otros consultorios rurales para conocer la situación general de todos ellos y denunciar este “gravísimo abandono deliberado de la Atención Primaria cántabra por parte del Gobierno del PP”. Desde Penagos, Paulu Lobete se ha comprometido a seguir luchando por conseguir una atención sanitaria digna para toda la población de Cantabria, “sin discriminaciones ni desigualdades”.

"Desesperación" ante la falta de médico en Penagos: “Es un ejemplo del desmantelamiento...
Comentarios