lunes. 27.06.2022
CORONAVIRUS

Ocho de los 11 nuevos contagiados son menores de 30 años y preocupa que el virus llegue a los mayores

Una trabajadora sanitaria totalmente protegida realiza una prueba diagnóstica del coronavirus
Una sanitaria saca sangre a uno de los paciente diagnosticados con COVID-19 | Foto de archivo

Ocho de los 11 nuevos positivos de coronavirus detectados en Cantabria en la última jornada se dan en personas menores de 30 años, por lo que la Consejería de Sanidad destaca que existe una transmisión "potente" entre los jóvenes y muestra su preocupación por que el virus llegue a las personas mayores. Así lo ha dicho este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha detallado que cinco de esos 11 casos son primarios y uno de ellos ha sido importado de la Comunidad de Madrid, y los seis restantes son secundarios, uno relacionado con un brote importado del extranjero. Este último se da en una señora de 87 años que ha requerido hospitalización y se encuentra en Valdecila.

Así, actualmente hay dos ingresados por coronavirus en la región, esta señora y otra persona que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros cinco casos secundarios están relacionados con positivos que ya se conocían, pero no constituyen brotes porque la mayoría son intrafamiliares, producidos entre convivientes en el mismo domicilio.

Rodríguez ha lamentado que ayer fue un "día complicado" por el número de casos que se detectaron y ha advertido de que mientras se sigan registrando contagios "es porque no se cumplen las medidas de seguridad: uso de mascarilla, distancia interpersonal y evitar espacios cerrados "en la medida de lo posible". "La preocupación está ahí", ha dicho, insistiendo en que los casos en los jóvenes "no preocupan" porque solo requieren aislamiento domiciliario, pero "es cuestión de tiempo que llegue a los mayores". "Espero que eso no suceda y que no tengamos que lamentar daños personales", ha sentenciado el consejero.

Comentarios