jueves. 23.05.2024

Una veintena de ganaderos de Alfoz de Lloredo adornarán sus prados con rollos de silo teñidos de amarillo limón para luchar contra el cáncer y hacer un homenaje al famoso cítrico del municipio.

Así, el Ayuntamiento ofrecerá un 40% de descuento en el precio de la bovina de este plástico que se adquiera en los puntos de suministro.

Los ganaderos interesados en participar tienen hasta el próximo jueves, 18 de abril, para aportar en su solicitud su DNI, el censo de animales e indicar el número de cabezas de ganado y el de bolas de silo que estiman realizar al año.

Asimismo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, se observará si las bolas de silo amarillas se van colocando debidamente en el campo y retirando las negras al ritmo que el ganadero se pueda permitir.

Por otro lado, el Ayuntamiento realizará de nuevo la campaña de desparasitación gratuita al ganado bovino y equino, cuya edad del animal tiene que ser superior a 40 días.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del próximo jueves, 18 de abril, y ya después los veterinarios contactarán con el ganadero para acordar la fecha de la desparasitación que se desarrollará a partir del 22 de abril.

Una veintena de ganaderos adornarán sus prados con rollos de silo amarillos
Comentarios