viernes. 19.04.2024

Un total de 20 personas en situación de desempleo están participando en la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances, que ha arrancado en enero y que se desarrollará durante seis meses.

El índice de inserción laboral en las ediciones anteriores se situó en el 70%

El objetivo, tal y como ha señalado en un comunicado el concejal de Empleo, Fran Gascón, es incrementar las posibilidades de encontrar un empleo por parte de los participantes, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades personales y profesionales. En esta línea, el edil ha señalado que el índice de inserción laboral en las ediciones anteriores se situó en el 70% lo que confirma el acierto de la iniciativa. "Uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de los vecinos y vecinas del municipio para que sean los protagonistas de su carrera profesional y puedan así adaptarse a los nuevos tiempos e incrementar sus posibilidades para encontrar un empleo estable y de calidad, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena", ha señalado el edil. De ahí que, según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento apueste por desarrollar programas de este tipo y trate de poner a disposición de los y las vecinas herramientas y recursos útiles que puedan ayudar a conseguir esta meta.

Gascón ha agradecido la colaboración del Gobierno regional, ya que gracias a la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales pueden llevarse a cabo estos programas. En esta línea, el edil ha recordado que son varias las iniciativas de empleo puestas en marcha en el municipio gracias a la implicación de esta Consejería, como los talleres de empleo o el programa de corporaciones locales para la contratación de personas en situación de desempleo.

Una veintena de desempleados participan en la III Lanzadera del municipio
Comentarios