viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la empresa Desarrollos Eventuales del Cantábrico pondrán en marcha este sábado un servicio de transporte para los usuarios de la playa de Luaña (Cóbreces), con el nombre de Luañucu Tren, que recorrerá el camino desde los aparcamientos que se habilitarán en el pueblo con el fin de facilitar el acceso de los usuarios.

Así, el Ayuntamiento habilitará de forma gratuita plazas para estacionar en la zona de la pista situada junto al polideportivo de Cóbreces, actualmente en desuso. Y en horario de tarde, también se permitirá aparcar en el colegio Quirós.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un proyecto piloto que pretende medir cómo funciona el servicio este verano y estará operativo los dos fines de semana que restan de julio y en agosto todos los días hasta el 20, exceptuando los días 4, 14, 15 y16.

El horario será de 10:30 a 19:00 horas, aunque se podrá alterar en la medida en que la demanda lo indique, y el tren bajará a la playa y subirá hasta la oficina de información turística de manera continua. El precio del billete será de 2 euros para ida y vuelta; y 1,50 para sólo uno de los viajes.

Para los días nublados, se estudiará ofrecer con el mismo tren un servicio turístico por Cóbreces. La venta de tickets se realizará en Oficina de Información Turística de Cóbreces, en el kiosko de Cóbreces, en los bares Playa de Luaña y San Mar, y en el Hotel El Refugio.

Según el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, con esta iniciativa la playa se hace mucho más cómoda para todos los visitantes, que podrán aparcar en la zona de arriba del pueblo y además disfrutar de un bonito paseo.

"La playa es nuestro principal recurso turístico y desde el Ayuntamiento nos encontramos con un proyecto y una obra terminada cuando entramos a la alcaldía como fue la recuperación ambiental que se terminó en 2006, y desde que estamos en el Ayuntamiento, estamos abogando por hacer la playa mucho más cómoda y accesible", ha añadido el alcalde, que ha dicho que "con este servicio, la gente podrá ir a la playa sin pasar el agobio que se genera por la falta de aparcamientos abajo y evitar la falta de seguridad que se puede producir por aparcar mal los vehículos en la zona de la rotonda, generando un embudo".

No obstante, ha recalcado su intención de "seguir trabajando" y ha puntualizado que se trata de una medida "provisional y a prueba" para valorar el grado de aceptación que pueda tener este servicio.

Además, ha explicado que, junto a la demarcación de Costas, se está trabajando en un proyecto de mejora de accesibilidad para la playa y mejora de los servicios.

La memoria del proyecto ya está terminada y pronto se presentará a información pública para que la ciudadanía opine.

Un tren facilitará el acceso a la playa de Luaña desde el sábado
Comentarios