miércoles. 17.04.2024

Un total de 15 grupos de nueve municipios cántabros competirán mañana viernes, en Renedo, en el Concurso del Carnaval de adultos 2024 del Ayuntamiento de Piélagos. Se trata de 'Los Furbys bailongos' de Astillero; 'Estate al loro' de Camargo; 'Los borrachos' de Cartes; 'Por arte de magia' de Castañeda; 'El Mimbral bajo el Mar', 'Los Superhéroes', 'Los Mapogo', 'Asteria' y 'A la brasa' de Piélagos; 'Ululando en la noche' de Santa María de Cayón; 'AAVV Sixto Obrador', 'El Circo Tipi' y 'Colegio Julio Blanco' de Santander; 'Atenea reina de reyes' de Santiurde de Toranzo y 'Arqueras del Rey' de Villaescusa.

Así lo ha detallado la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, quien ha destacado el incremento tanto del número de participantes, que han pasado de los 11 de la edición anterior a los 15 de la actual, como de municipios, que han aumentado de seis a ocho.

Las actividades programadas darán comienzo a las 19:30 horas en el exterior del Consistorio con la concentración de los participantes, que deberán recoger el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.

Como es tradición, la comitiva carnavalesca recorrerá la Avenida Luis de la Concha. Como novedad, en esta ocasión lo hará al ritmo del pasacalles Equus de figuras de luz, la charanga Los Duendes y la batucada Samba Soom, para concluir en el polideportivo municipal de Renedo, donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

La edil ha incidido en que, según establecen las bases del certamen, para hacer un desfile continuado cada grupo dejará una distancia con el anterior que no podrá superar los tres metros o quedarán automáticamente descalificados por la organización. Asimismo, ha comentado que, finalizado el recorrido, según el orden de llegada, los participantes subirán al escenario para desfilar por el mismo, pudiendo realizar una coreografía que no exceda de tres minutos.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, como sucedió el pasado viernes durante el Concurso del Carnaval infantil, los actos programados se desarrollarán en su totalidad en el polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El jurado designado por la Concejalía de Festejos valorará la originalidad y elaboración de los disfraces; el número de personas que conforman el grupo, que deberán contar como mínimo con seis adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años; la puesta en escena y la actuación sobre el escenario. El Consistorio repatirá más de 3.000 euros en ocho premios de 650, 600, 500, 400, 300, 250, 200 y 150 euros, respectivamente.

Un total de 15 grupos de nueve municipios compiten este viernes en el Concurso del...
Comentarios