jueves. 29.02.2024

El Torrebus llegará a Cartes a partir del día 23 de diciembre a través de la creación de una nueva línea, la L4, al tiempo que la L2 que conecta con Polanco se ampliará uniendo este municipio con Nueva Ciudad (en Torrelavega), y pasando a determinadas horas por Seña y Rumoroso.

La nueva L4 unirá el Polígono de Molladar (en Cartes) y el Barrio de Hoz, en Viérnoles. Entre un punto y otro, su trayecto discurrirá por las paradas de Santiago de Cartes - Campuzano - Campus Universitario- Nueva Ciudad - Avenida de España - Fernández Vallejo - Estación de Renfe - Polígono Tanos-Viérnoles e Instituto de Viérnoles, para finalizar en el Barrio de Hoz.

En cuanto a la L2, a partir de ahora unirá Polanco con Nueva Ciudad pasando por Barreda - José María Pereda- Joaquín Cayón - Avenida del Besaya - Campuzano - Campus Universitario y Avenida Fernando Arce (Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto).

En función del horario, el Torrebus llegará hasta Polanco y a determinadas horas a Seña y Rumoroso. En concreto, de Polanco a Barreda bajará en algunas frecuencias por el Barrio Menocal, por la popular fuente Calceo, y en otras por Posadillo y el Barrio El molino.

Para dar a conocer estas novedades y resolver dudas, del 18 al 22 de diciembre se realizará una campaña informativa presencial en los autobuses. Además, se sustituirá toda la cartelería de los postes y marquesinas para actualizarla con las nuevas rutas y horarios y se procederá a la instalación de carteles informativos.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, han dado a conocer los nuevos pasos que se han dado desde la Corporación para avanzar en la comarcalización de Torrebus coincidiendo con la aprobación en el Pleno celebrado este martes del el convenio de colaboración con Cartes y Polanco.

López Estrada ha explicado que estas mejoras beneficiarán a los vecinos de estos dos municipios vecinos, pero también a los residentes en Nueva Ciudad, que pasarán a disfrutar de estas dos líneas cuando antes solo disponían de servicio de la L2. "Para Torrelavega, como capital comarcal, es importante mejorar las conexiones con los municipios vecinos. Estamos muy satisfechos de esta ampliación del servicio del Torrebus", que ya llega a tres municipios: Polanco, Reocín y Cartes.

Por su parte, los alcaldes de Cartes y Polanco, Agustín Molleda y Rosa Díaz, respectivamente, también se han mostrado satisfechos.

Molleda ha señalado que es un "buen día" para los cartiegos, que verán en unos días la llegada del Torrebus al municipio; y Díaz ha subrayado que "noticia muy esperada y muy buena, tanto para Polanco como para toda la comarca, porque el Torrebus es importante para conectarnos con nuestra ciudad de referencia que es Torrelavega, como capital de la comarca del Besaya".

Además del transporte urbano, el servicio a estas localidades se verá reforzado con las líneas regionales, dado que el Plan Coordinado de Transporte establece la posibilidad de que éstas puedan utilizar en su trayecto determinadas paradas del Torrebus, cosa que hasta ahora no podían hacer. Este es el caso, por ejemplo, de las líneas Corrales-Torrelavega, Miengo-Polanco-Torrelavega o Suances-Torrelavega.

TORREBUS GRATIS EN NAVIDAD

En paralelo a la puesta en marcha de las nuevas líneas del Torrebus, del 26 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, estará en marcha la campaña de Torrebus gratuito por Navidad, con el objetivo de "favorecer la movilidad sostenible en estas fechas e incentivar el uso del transporte público".

Lo que pretendemos, ha dicho López Estrada, que los torrelaveguenses y los vecinos de Cartes, Polanco y Reocín "puedan venir a Torrelavega a disfrutar de nuestro comercio, de nuestra hostelería y del amplio programa de actividades que hemos preparado dentro de La Navidad es Torrelavega".

El Torrebus llegará al municipio a partir del 23 de diciembre
Comentarios