viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha vuelto a ubicar su Punto Violeta en las inmediaciones de la playa de La Concha, donde permanecerá abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre, convirtiéndose así en "un referente en la región", siendo "el único con estas características".

El objetivo principal es informar, visibilizar y sensibilizar, así como asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan cualquier tipo de violencia machista, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Desde su creación en 2019, lo han visitado una media de 1.800 personas cada verano y son "muchas" las felicitaciones por la iniciativa y por el trabajo realizado.

La concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha señalado que esta iniciativa responde al objetivo de conseguir que Suances sea un municipio libre de violencia de género gracias a la presencia informativa y de sensibilización que año tras año trata de ofrecer a la población de Suances, así como a las personas que visitan el municipio en época estival.

Asimismo, ha insistido en "la responsabilidad" que tienen las administraciones a la hora de poner en marcha herramientas y mecanismos que ayuden a erradicar esta "lacra social" y favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres.

El Punto Violeta permanecerá abierto de miércoles a domingo, de 13:00 a 20:00 horas, en el Paseo de la Marina Española (zona del nuevo Balneario). Se suma a otros recursos como el Sendero de Nuestras Mujeres Cuentan, situado en La Riberuca, y acciones que el Ayuntamiento de Suances lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas durante todo el año.

El Ayuntamiento ubica de nuevo su Punto Violeta en las inmediaciones de la playa La Concha
Comentarios