jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Suances iniciará el próximo lunes, 20 de marzo, una campaña de sensibilización contra la violencia de género, de cara a la época de Semana Santa, consistente en el reparto de servilletas entre los bares y restaurantes del municipio con el fin de buscar la implicación activa de la ciudadanía como parte necesaria para solucionar este problema.

Según ha detallado la concejala del área, Raquel Fernández, esta actuación, que se repite este año dada la aceptación el año pasado entre el sector hostelero y la ciudadanía, contempla el reparto de servilletas con mensajes de sensibilización, junto con el número del servicio telefónico de atención y asesoramiento en materia de violencia de género 016.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la hostelería un año más a contribuir con esta segunda campaña de sensibilización durante la Semana Santa y para ello se hace un llamamiento a los establecimientos hosteleros a acudir, la semana del 20 al 24 de marzo, a la Oficina de la Mujer de Suances, donde se podrán recoger las servilletas, en horario de 9:00 a 13:00 horas y recibir información al respecto. También se podrá contactar en el teléfono 942 811 556 o mediante el correo electrónico [email protected], señala el Consistorio en una nota de prensa.

ACTIVIDADES DINAMIZADORAS

Por otro lado, actualmente se encuentran en marcha, con un enorme éxito participativo, un taller de fotografía para mujeres, un taller de Salud y Bienestar; la tercera edición del taller de Defensa Personal para Mujeres y un taller de Caminata Nórdica.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con la Oficina de la Mujer de Suances, que trabaja durante todo el año en la igualdad de la mujer a través de campañas de dinamización, formación o atención a la violencia de género, entre otros objetivos prioritarios.

El Ayuntamiento repartirá servilletas con mensajes contra la violencia de género en sus...
Comentarios