domingo. 03.07.2022

Suances iniciará en el mes de julio la primera edición del programa de empleo y formación dual denominado 'Escuela de Talento Joven', una iniciativa que sustituye al antiguo Taller de Empleo y en la que participarán 15 personas desempleadas.

Tendrá una duración de 18 meses, de las cuales 6 serán de formación teórica y 12 de formación práctica, durante los cuales los alumnos estarán contratados en régimen laboral. Una vez finalizado el programa, recibirán su certificado en Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El concejal de Juventud y Empleo, Fran Gascón, ha resaltado la importancia de que las administraciones públicas impulsen este tipo de programas "que ayudan a mejorar la situación laboral de las personas desempleadas, y especialmente de los jóvenes, uno de los sectores más afectados por el complicado contexto actual". Así, esta Escuela de Talento está dirigida principalmente a jóvenes desempleados y con déficit de formación, aunque también permite la participación de personas mayores de 30 años con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

Los participantes serán seleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) de entre las personas inscritas como demandantes de empleo, por lo que los interesados en participar pueden solicitarlo a través de la oficina de empleo de Torrelavega. Además, los menores de 30 años deberán estar inscritos también en Garantía Juvenil.

Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la subvención de 430.000 euros concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación del Gobierno de España, a los que se sumarán otros 30.000 euros aportados por el propio Consistorio.

Comentarios