SUANCES

El municipio felicita a Carmen García Gómez, vecina de Hinojedo, que celebra sus 100 años de vida

Ruiz Moya hizo entrega de un detalle a Carmen García Gómez
Ruiz Moya hizo entrega de un detalle a Carmen García Gómez

Carmen García Gómez es una mujer de Hinojedo (Suances) que el pasado viernes cumplió 100 años y para felicitarla el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acudió al Centro de Día de Renedo de Piélagos al que Carmen asiste asiduamente y en el que le realizaron una emotiva y divertida fiesta de cumpleaños, porque la edad y el carácter afable de la mujer, lo merecen.

El primer edil suancino, Ruiz Moya, coincidió con su homólogo en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, para rendir homenaje a esta vecina en común, que ahora reside en Renedo y poder compartir así un rato de sabiduría, de la que marca la edad, y unos momentos de espontaneidad y risas con los que Carmen divirtió a todos los asistentes entre los que se encontraban también familiares, compañeros usuarios del centro, miembros de la gerencia y trabajadores del mismo, sin olvidar a su cuidadora personal, Carmen.

En nombre del Ayuntamiento de Suances, Carmen García recibió emocionada un libro temático de la villa marinera que fue entregado por el propio edil para celebrar junto a esta vecina de Hinojedo su llegada al siglo de la vida.

La suancina Carmen García Gómez nació en Hinojedo en 1924 y durante su infancia apenas acudió a la escuela ya que siendo muy jovencita un matrimonio le ofreció trabajo y los padres accedieron a ello.

Sus comienzos laborales fueron ejerciendo de cuidadora de los hijos de un burgalés que se dedicaba a vender en su local de Torrelavega los despojos de los mataderos de alrededor. Carmen tenía tanta iniciativa y ganas de aprender que comenzaron a enseñarla a seleccionar, cortar y clasificar la carne y también a venderla en el local.

Trabajó tanto con los niños como en la carnicería hasta que contó con 25 años, edad ésta en la que conoció a su marido y dejó de trabajar, como tantas mujeres hacían en la época. Fue cuando se casó y se mudó a Hinojedo.

Dedicó sus años al cuidado de la casa y a la crianza de sus hijos. Al enviudar, cerca de los 60 años, se quedó ella sola viviendo en Hinojedo hasta cumplidos los 80 años que se fue a vivir junto a su hija a Renedo de Piélagos. Actualmente acude al Centro de Día de Renedo de Piélagos mientras convive con su amiga y cuidadora Carmen.

Comentarios