viernes. 26.04.2024

El pasado viernes Santillana del Mar inauguraba su encendido navideño ante los ojos de miles de personas. Este año la villa estrenaba el video mapping “Santillana, origen y destino”, una proyección de luces y sonidos sobre la Torre de Don Borja y la Torre del Merino, ambas en la Plaza del Ayuntamiento.

El evento tuvo como padrino de honor al bailarín cántabro, Poty Castillo, que estuvo acompañado por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, y todo su equipo de Gobierno.

Tras la proyección del video mapping, Poty Castillo inició la cuenta atrás para el comienzo de la Navidad en Santillana del Mar e inauguró así el encendido navideño, que este año es mas espectacular que en ediciones anteriores ya que se ha duplicado el número de puntos de luz. Si el año pasado se colocaron 120.000 bombillas, esta vez son más de 250.000.

En el transcurso del evento se celebraron también actuaciones musicales por parte del cantante Javier Herrero y el grupo Solo Saxo, que fue el encargado de poner el broche final a la noche del viernes.  Además, se ofreció a los asistentes vino caliente y chocolate con churros gratuito. Santillana del Mar ha colgado el cartel de “lleno total” durante todo el fin de semana y es que han sido miles las personas que han visitado la villa para disfrutar de las luces de Navidad.

Este acontecimiento ha sido el pistoletazo de salida para toda la programación navideña que el Ayuntamiento de Santillana del Mar tiene preparada. El alcalde, Ángel Rodríguez, destaca la Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental que, después de estos años tan difíciles, “se podrá celebrar con normalidad”.

Además, Santillana también está participando en la campaña “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher y compite por ser el pueblo más iluminado de España.

Santillana del Mar, lleno total en el primer fin de semana de encendido de las luces
Comentarios