miércoles. 24.04.2024

La localidad de Santiago de Cartes recuperará el próximo fin de semana sus fiestas, que combinan conciertos, tradición, gastronomía y deporte y que se trasladan este año al parque del Argumal debido a las obras que se están realizando en la Plaza del Gallo.

El programa, organizado por la asociación de vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartes, comenzará el viernes 22 de julio con un pasacalles de cabezudos y piteros que recorrerán las calles del pueblo a partir de las 18:30 horas.

El pregón correrá a cargo del vecino de Santiago de Cartes Basilio Ortiz Ungidos, 'Basi'. Le seguirá un reconocimiento a los mayores del pueblo y a diferentes vecinos destacados, y la jornada finalizará con el concierto de los grupos 'Cantaebria' y 'The Birras'. El sábado las actividades empezarán a las 11:00 horas con la 'Santiago Crazy Race', un circuito de obstáculos para disfrutar en familia desarrollado por el Club de Montaña La Braña. Destaca de la segunda jornada de las fiestas la celebración del tradicional Festival Folklórico organizado por el Grupo Folklórico El Torreón de Cartes, que, en esta edición, contará con los grupos invitados 'Castellanos de Olid', de Valladolid, y los Rabelistas del Besaya. Finalizará la jornada con una verbena amenizada por las orquestas Gaudí y Sólo Saxo.

El domingo se celebrará el Día de la Familia, que englobará diferentes concursos gastronómicos: paellas, ollas ferroviarias, tortillas y postres. Además, por la tarde, a partir de las 17:00 horas los niños podrán disfrutar de actividades como el encierro infantil, los juegos acuáticos, hinchables y la fiesta de la espuma. La jornada concluirá con el concierto de 'Maneras de Vivir'.

Por último, el lunes 25 de julio, día de Santiago, se celebrará la Santa Misa en honor al Santo a las 12:00 horas. Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, los niños disfrutarán de precios populares en las diferentes atracciones instaladas en la campa del Argumal. También destacan de la última jornada las exhibiciones de baile de los grupos 'Golden Dance' y 'Cartes Salsón', la fiesta final infantil y la actuación del grupo 'Combo'.

La programación completa está disponible en la web municipal, www.cartes.es, y en las redes sociales de la comisión organizadora.

Santiago de Cartes recupera el próximo fin de semana sus fiestas
Comentarios