viernes. 26.04.2024

La localidad de Santa Cruz de Iguña acogerá el próximo 10 de julio el primer ‘Iguña Cocoland Festival’, que tendrá un carácter solidario y destinará todo lo recaudado a diferentes asociaciones de Cantabria y España, como la Asociación Cántabra Fibrosis Quística, la Asociación Española contra el Cáncer, Luchamos por la vida y la Asociación EsRetina Cantabria. El precio de la entrada será de 2 euros y gratis para los niños.

Como se explica en nota de prensa, este festival nace “del cariño hacia María José Llera López (Coco)”, a la que se “agradece el legado de amor y amistad que dejó a todos en nuestros corazones”. Organizada por el Ayuntamiento de Molledo, la Junta Vecinal de Santa Cruz de Iguña y Pilar Llera, la jornada estará presentada por Leticia Mena.

El día estará “lleno de actividades y actuaciones para disfrutar y llenar nuestra mochila de bonitos recuerdos”, comenzando a las 11:30 horas con un mercadillo y una apertura en la que participará la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández.

Cartel del I Iguña Cocoland Festival
Cartel del I Iguña Cocoland Festival

La inauguración, a las 12:00 horas, contará con un recital de piano a cargo de Nacho Ribadulla Tolosa, tras el que tendrán lugar varias actuaciones vinculadas al folklore cántabro a cargo del Coro Ronda Virgen del Camino, el Coro Ronda La Esperanza de Requejo, el Coro Ronda Garcilaso y Almudena López y Miguel Cadavieco.

 El festival tendrá un aperitivo musical a las 14:30 horas con Piloshka y Ángel López, y una comida popular al precio de dos euros consistente en una marmita, pan y postre.

La tarde comenzará con eventos para los más pequeños. A las 16:00 horas actuará Super Lucía y se realizarán los dos primeros sorteos de regalos, y a las 16:30 horas será el turno de Antonio Manrique, que protagonizará un cuentacuentos. A esta hora también se realizarán los dos siguientes sorteos.

A las 17:45 Kiny Kinientos llevará a Iguña su humor, y a las 18:30 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Teoría de Cuerdas’, a cargo de Vane Peripecias y Menhai. También se realizará el quinto sorteo y la rifa de una thermomix.

Este primer festival concluirá con la entrega a Mario San Miguel de un galardón y la actuación de DJ Ivi, cuya música comenzará a sonar a las 20:00 horas. Durante todo el día, además, tendrán lugar talleres infantiles.

Santa Cruz de Iguña celebra el I Iguña Cocoland Festival
Comentarios