martes. 19.03.2024

La Consejería de Sanidad acometerá reformas en el consultorio médico de Silió (Molledo) para que la atención sanitaria que se presta en sus instalaciones se dé "en las mejores condiciones". Así se lo ha trasladado este martes la consejera del área, María Luisa Real, a la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, durante el encuentro que ambas han mantenido para abordar las necesidades sanitarias del municipio. En la reunión también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes.

La titular de Sanidad ha trasladado a la alcaldesa que su departamento acometerá reparaciones en el tejado del consultorio médico de Silió, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional. De esta manera, Sanidad prestará su colaboración para que el consultorio de Silió cuente con unas instalaciones apropiadas para dar una asistencia sanitaria de calidad y con seguridad.

"Se trata de una muestra más de la apuesta de esta Consejería por una atención sanitaria de calidad, en condiciones de igualdad y la equidad, máxime en zonas apartadas de la región, de carácter rural y con mayoría de población envejecida", ha reivindicado Real.

Así, se ha dotado de desfibriladores y electrocardiógrafos a los consultorios de Molledo y Silió, y desde el pasado mayo, se cuenta con una ambulancia de soporte vital básico (SVB) de forma permanente las 24 horas del día, con base en La Serna de Iguña, que da cobertura a la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, de la que forma parte Molledo.

El municipio de Molledo se encuadra dentro de la Zona Básica de Salud Besaya, que cuenta con una población de 17.124 personas. Además del centro de salud de los Corrales de Buelna, dispone de consultorios médicos en Collado de Cieza, San Felices de Buelna, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Cieza, Molledo, Anievas, Silio y Bostronizo.

Sanidad llevará a cabo reformas en el consultorio de Silió
Comentarios