viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano. Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas en acometer este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de julio de 2020. La previsión es que las obras estén ejecutadas el próximo invierno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según el concejal de Economía y de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se trata de un proyecto "muy necesario" y de "referencia" que va a mejorar el saneamiento de este barrio y resolver el problema de inundaciones que viene sufriendo.

Además, con la ejecución de estas obras se cumple el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos de la zona, ha añadido el concejal.

Para resolver el problema de desagüe de la zona, se ha diseñado la construcción de un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes, es decir, estos últimos transportarán solo las aguas negras y los nuevos, las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo encauzado al oeste de la zona.

En la calle de sur del barrio se instalará un colector de pluviales corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo; y se sustituye parte del colector de fecales que está en mal estado.

Por último, en la calle intermedia se ha diseñado la instalación de colector de pluviales, y en la calle norte, la de un nuevo colector unitario.

Sale a licitación la mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca
Comentarios