jueves. 13.06.2024

Las salas de exposiciones de Algas, El Torco y la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances acogerán a lo largo de los próximos meses un total de 15 muestras.

La nueva temporada expositiva de verano se iniciará el próximo jueves con la inauguración de la muestra de la Asociación de Dibujo y Pintura de Suances en la Sala Algas, que permanecerá abierta hasta el 4 de junio, de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas. Estará formada por los trabajos realizados a lo largo del último curso por la veintena de alumnos de este colectivo, dirigidos por el profesor Guillermo Vidal.

El concejal de Cultura, Fran Gascón, ha señalado "intensa" programación expositiva que se va a desarrollar en Suances constituye un programa "amplio y variado" que incluirá tanto artistas noveles como reconocidos, y que además combinará diferentes vertientes artísticas como la pintura, la escultura o la fotografía.

La Sala Municipal de Exposiciones Algas acogera, del 13 al 25 de junio, una muestra del Taller Municipal de Patchwork; del 27 de junio al 9 de julio, una de pintura de Mª José Poncela; del 11 al 23 de julio, de Manuel Villanueva (pintura); del 24 de julio al 6 de agosto, expondrá Víctor Iglesias (dibujo); del 22 de agosto al 3 de septiembre, Cristina Ruera (pintura); y del 5 al 17 de septiembre, Club de Buceo Galatea (fotografía subacuática).

Todas las inauguraciones tendrán lugar el primer día de exposición a las 20:00 horas y el horario de visita de las muestras será de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Respecto a la programación prevista para El Torco, del 2 al 19 de agosto contará con la presencia de las obras pictóricas de Tomás Castaño y, posteriormente, del 21 de agosto al 2 de septiembre la artista local Rachel García ofrecerá su exposición de pintura y fotografía en el contexto de su último reto, Quelccaya Challenge, con el que recientemente se ha proclamado la primer mujer de Europa que culmina el glaciar más extenso de toda la zona tropical del mundo, en la cordillera del Ausangate de Perú.

Todas las inauguraciones tendrán lugar el primer día de exposición a las 20:00 horas y podrán visitarse todos los días en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Finalmente, la Casa de Cultura Fernando Velarde ofrecerá de mayo a agosto la exposición 'Color de estrella, granizo y lumbre... Mitología de Cantabria'; en septiembre la muestra de fotografías de aves de la Asociación Proyecto Ría San Martín, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente; en octubre, el Taller de Eleo; y en noviembre, la exposición 'Lideresas' de UNATE y 'Teatrillos de papel. Mágico Mundo de cuentos', de Giuliano Camilleri (en la Biblioteca municipal Elena Soriano). En el mes de diciembre, la temática expositiva girará en torno a la Navidad en la Biblioteca.

El horario de la Casa de Cultura Fernando Velarde será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las salas expositivas del municipio acogerán 15 muestras en los próximos meses
Comentarios