domingo. 28.04.2024

La ruta literaria 'Suances y los libros del Puerto Escondido' de la Biblioteca Elena Soriano del municipio se suspenderá hasta octubre ante la limitación de movilidad y desplazamiento que afecta a Suances en los meses de verano.

'Suances y los libros del Puerto Escondido' es uno de los reclamos turísticos y literarios con los que cuenta el municipio para, a través de las historias y los libros de la escritora María Oruña, dar a conocer la villa y algunas de sus anécdotas. Esta ruta está incluida en la Red de Rutas Literarias por Cantabria.

Las instalaciones municipales continuarán abiertas con el 'Rincón de lectura María Oruña' activo, con la entrega de dípticos y para facilitar todas las indicaciones que se soliciten. La ruta literaria se retomará nuevamente en octubre, para continuar desarrollándose como es habitual el segundo sábado de cada mes.

Por otro lado, la Biblioteca Elena Soriano ha acogido la celebración del último 'Storytelling' de este curso escolar, una actividad que se viene desarrollando a lo largo de todo el curso en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Portus Blendium.

Los pequeños y sus familias han disfrutado de esta última actividad de la temporada con la lectura del cuento 'Penguin on Vacation' y, como es habitual, la realización de una manualidad. Este tipo de actividades tienen una gran acogida entre la población suancina que acuden a la Biblioteca de forma asidua lo largo del año convirtiendo a este espacio en un punto dinamizador de la lectura desde las edades más tempranas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La ruta literaria ‘Suances y los libros del Puerto Escondido’ se suspende hasta octubre
Comentarios