viernes. 29.03.2024

La localidad de Requejada (Polanco) celebrará los próximos 17, 18 y 19 de marzo sus tradicionales fiestas de San José, y lo hará de nuevo en el aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós, contando como pregonero con el atleta local Pedro Villegas Rodríguez, que el pasado febrero se proclamó campeón de España paralímpico master en discapacidad intelectual.

El programa se inicia el viernes 17 de marzo, a las 20.00 horas, con el pregón para luego dar paso a una actuación de los alumnos del Estudio de Baile Body Dance, continuando con la romería amenizada por el disco móvil Darling y una salchichada ofrecida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.

El sábado 18 de marzo la actividad comienza a las cuatro de la tarde con la apertura del parque infantil con hinchables para, a las 20.00 horas, dar paso a una verbena amenizada por la orquesta Súper Hollywoood, alternando con una disco móvil.

El domingo 19 de marzo, día grande de las fiestas, tendrá lugar a mediodía la celebración de una misa en honor del patrón de Requejada, cantada por el Coro San José con sede en la localidad, a la que seguirá la tradicional procesión por distintas calles.

Al término de estos actos tendrá lugar el reconocimiento a los mayores y un posterior concierto del Coro San José, además de un pasacalles con piteros que animarán a los asistentes.

Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, estará de nuevo instalado un parque infantil con diversos hinchables, y los más pequeños podrán disfrutar también de una merienda.

A partir de las 20.00 horas habrá una verbena a cargo del Grupo Norte, que alternará la animación con un pinchadiscos, además de un parrillada (20.30 horas) y una posterior chocolatada (23.30 horas) para todos los asistentes ofrecida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, han destacado lo tradicional de estas actividades festivas en Requejada, así como el "gran ambiente" que siempre se genera durante estas celebraciones en el pueblo con más habitantes del municipio.

Respecto al pregonero, han indicado que Pedro Villegas es una persona "muy querida" en el pueblo y con su elección para abrir las fiestas se pretende reconocer su trayectoria deportiva que le ha valido el reciente Campeonato de España. 

Cartel
Cartel

Requejada celebra sus fiestas de San José del 17 al 19 de marzo
Comentarios