sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Reocín reforzará la limpieza de los dos colegios del municipio con dos personas más en cada uno de ellos y desinfecciones adicionales tres veces a la semana de aquellas zonas de más complejas para la limpieza manual. Así se lo ha transmitido el alcalde, Pablo Diestro, a los representantes de los colegios Cantabria y Valle de Reocín en la reunión mantenida para estudiar el plan de contingencia que han preparado los centros para la vuelta a las aulas en este curso marcado por la Covid-19. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han participado además las concejalas de Educación, Eva Cobo, y de Personal, Erica Fernández. Por parte de los centros han acudido la directora y la jefa de estudios del colegio Valle de Reocín, Gema González y Marta Revuelta, y el director y el secretario del Colegio Cantabria, Oscar Navarro y Saturnino Hoyos.

Diestro les ha asegurado que el Consistorio va a poner a su disposición "todos los medios" de los que dispone, porque "es una prioridad absoluta que los niños puedan acudir a las aulas con todas las garantías posibles". Junto al personal asignado de forma habitual a la limpieza de colegios, se refuerza cada centro con dos personas más, que estarán de forma permanente durante todo el horario escolar "para garantizar el cumplimiento de los protocolos de limpieza que establece la Consejería", ha detallado. Además, tres veces a la semana se realizarán desinfecciones especiales insistiendo en las zonas más complicadas de limpiar manualmente.

En el plan de contingencia que los colegios Cantabria y Valle de Reocín han presentado a los responsables municipales se prevé, entre otras cosas, que los alumnos de Infantil utilizarán cada día un número determinado de juguetes que luego se pondrán en cuarentena o que el parque infantil lo utilizará cada día un grupo diferente de alumnos

En opinión del regidor, los centros han preparado "un plan muy elaborado" y que sigue las indicaciones con la creación de "grupos burbuja", para que, en caso de que surja un positivo, sea sencillo localizar a los alumnos con los que ha estado en contacto, aislarlos sólo a ellos y seguir con la marcha normal del centro.

Diestro ha reiterado que los colegios encontrarán en el Ayuntamiento "total colaboración para afrontar esta atípica vuelta a las aulas, donde el miedo a los contagios por Covid-19 está muy presente, pero en la que se están tomando las máximas medidas y precauciones para garantizar al máximo la seguridad de los escolares".

Comentarios