lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha un curso gratuito de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 2 de mayo al 10 de junio, con 300 horas de duración, de las que 150 son de formación teórica y otras 150 horas de prácticas, que los participantes podrán realizar en las diferentes ludotecas y espacios infantiles y juveniles que tiene el Consistorio.

El curso se realizará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

El curso se realizará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de 15:30 a 20:30 horas (con posibilidad de crear un grupo en horario de mañana), ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de abril, llamando al teléfono 636639114 o a través del correo electrónico [email protected]

Este curso está íntegramente subvencionado por la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, a través del Plan Corresponsables a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

La concejala de Recursos Humanos y Hacienda, Erica Fernández, ha explicado que el objetivo del Plan Corresponsables es poner en marcha sistemas integrales de cuidados desde una perspectiva de género, que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Para ello, se promueve la creación de bolsas de empleo de cuidadores profesionales que faciliten la conciliación a las familias con menores de 14 años u otras personas que requieran cuidados profesionales a su cargo.

Al mismo tiempo, se persigue la creación de líneas de empleo. Por ello, aunque el curso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, no solo está pensado para jóvenes, sino para otros colectivos, como mujeres que están o han estado centradas en el cuidado de hijos o personas dependientes y que quieran conseguir una acreditación profesional para encontrar una salida laboral en este sector.

Fernández ha indicado que, de cara a adaptarse a las diferentes circunstancias de los participantes, para realizar las 150 horas de prácticas hay un plazo de dos años desde la conclusión el 10 de junio de la formación teórica.

El curso será impartido por la empresa Brenes XXI y, aunque el horario establecido es de tarde, si hubiera demanda suficiente para crear un grupo se podría poner en marcha también en horario de mañana.

Comentarios