sábado. 27.04.2024

Reocín iniciará este viernes su programación de Navidad con la inauguración del Belén municipal de Barcenaciones, que reproduce una treintena de edificaciones del pueblo y cuenta con un centenar de figuras que recrean escenas tradicionales y de la vida cotidiana.

Este año se han incorporado cuatro nuevas edificaciones al nacimiento, entre ellas un molino y la reproducción de la casa del escritor y pintor Julio Sanz Saiz, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El acto de inauguración comenzará a las 19.30 horas en el Museo de Barcenaciones e incluirá la actuación de la Coral San Miguel y de un grupo de niños del municipio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que este año se ha decidido adelantar la inauguración del Belén de Barcenaciones para que los centros educativos puedan empezar las visitas la próxima semana, antes del inicio de las vacaciones escolares.

El Belén se podrá visitar del 2 de diciembre al 6 de enero en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Para las visitas de grupos es necesaria cita previa, llamando al teléfono 618 711 618.

Reocín inicia su programación navideña con la inauguración del Belén de Barcenaciones
Comentarios